sábado, 15 de marzo de 2008

Tema 5: EL PROCESADOR DE TEXTO

Contesta a las siguientes preguntas

1. Define lo que es el Paquete integrado Office

2. Cita los programas que suele incluir

3. ¿Qué es el Word?

4. ¿Qué permite el Word?

5. ¿Qué formas existen de iniciar Word?

6. ¿Dónde se encuentra situado el icono de Word?

7. Indica las diferencias entre el entorno de trabajo de Word 2003 y de Word 2007

8. Pon nombres a los elementos de la pantalla inicial de Word 2003










9. ¿Qué se indica en la barra de título?

10. ¿Cómo se llama la barra en la que se muestran las distintas tareas que se pueden realizar con Word 2003?

11. ¿Qué comandos se muestran en la barra de Menús de Word 2003?

12. ¿Cómo se llaman y que contienen las barras de herramientas, que por defecto incluye Word 2003?

13. ¿Qué información proporciona la barra de estado?

14. ¿Dónde se sitúa el panel de tareas de inicio? ¿Para qué vale? ¿Debe estar siempre desplegado?

15. ¿Cómo se procede para ver/ ocultar el panel anterior?

16. Pon nombres a los elementos de la pantalla inicial de Word 2007










17. ¿Qué es y para que valen en Word 20007? A. El botón Office, B. La barra de acceso rápido, C. La banda de opciones

18. Explica las partes de que consta la pestaña de Inicio en Word 2007

19. Explica las formas de activar la ayuda de Office.

20. Indica las difrencias entre el ayudante de Office de Word 2003 y de 2007

21. Indica las formas de abrir un documento nuevo en Word 2003 y en Word 2007

22. ¿Y las de abrir uno que ya existe?

23. Indica las diferencias de guardar un documento en Word 2003 con respecto a Word 2007

24. ¿Qué campos hay que rellenar en Guardar como…?

25. ¿Qué opciones aparecen al guardar un archivo con un nombre que ya existe? ¿Para qué vale cada una de ellas?

26. Indica los pasos que hay que seguir para cerrar un documento en Word 2003 y en Word 2007

27. Define Párrafo

28. Escribe las normas de escritura de un texto.


Realiza las siguiente prácticas

29. Abre un documento en blanco y escribe el siguiente texto, todo seguido:










30. Guarda el documento anterior con el nombre "cinematica"

31. Utiliza el ayudante de Word para buscar información sobre como "guardar un documento. Escribe en un documento las formas de hacerlo y guárdalo en una carpeta de nombre "guardar_en_w".

32. Imprime la pantalla con las carpetas creadas (" cinematica ; y guardar_en_w") y sube la imagen a tu blog.


Ayudas al estudio


No hay comentarios: